Deseas acondicionar un estudio u oficina saludable, sigue estos consejos dando click aquí.
Con el paso de los años y el avance de la tecnología, los trabajos se han modificado para adaptarse a la exigencia actual del mercado, donde el Internet y el uso de portátiles, tablets, computadoras, entre otros dispositivos, se volvió constante en nuestras vidas. Por lo cual nuestras necesidades actuales ya no radican en la inmediatez de la comunicación, ni en el transporte, sino en espacios y muebles cómodos para responder por las labores del día a día.
Y es donde aparecen los Standing Desks, escritorios ajustables para trabajar cuidando nuestra salud, aumentando la productividad y dándole a nuestros espacios de trabajo, ya sea oficina o casa, mucho estilo.
Existen varios tipos de escritorios para todos los gustos y necesidades, que van desde el ajuste con manivela hasta el ajuste eléctrico, siendo estos últimos los que nos ofrece TECU con envío a cualquier ciudad de Colombia. A continuación, conoceremos los tipos de Standing Desk que podemos encontrar en el mercado:
Standing Desk convertible
El diseño de esta herramienta ajustable es elegante, la cual puedes poner encima de tu escritorio fijo tradicional y variar la altura, contando con unas palancas que nos ayudan a facilitar el ajuste del escritorio a la altura que deseemos, además, cuenta capacidad de soportar un peso máximo de hasta 15 kilogramos, pudiendo poner más de un monitor y apoyar los brazos sin ningún inconveniente o preocupación.
Standing Desk plegable
Este Standing Desk plegable, es una superficie y base para poner encima de tu escritorio convencional, cuenta con una altura ajustable que va desde los 6 centímetros hasta los 40 centímetros y puede utilizarse cómodamente para trabajar sentado o de pie en el momento en que lo deseemos. Sus medidas son ideales para ocupar espacios pequeños, además, cuenta con goma antideslizante de seguridad en sus patas, para brindar una mayor estabilidad al momento de desplazarlo, apoyar nuestros brazos o poner el computador, además, es fabricado en MDF de calidad, lo cual lo hace resistente al agua y a cualquier otra clase de ambiente o condición.
Standing Desk eléctrico
A diferencia de los anteriores, el Standing Desk eléctrico es el modelo más avanzado en la industria, la comodidad que brinda es justo lo que necesitamos para jornadas de trabajo más agradables y productivas. Este escritorio ajustable cuenta con un motor potente, pero silencioso y buena velocidad; también con un diseño sofisticado y moderno, que logra mantener la formalidad y el estilo de nuestro lugar de trabajo; además, su material, acero macizo de la mejor calidad, nos garantiza una durabilidad por varios años.
Estos Standing Desks eléctricos puedes encontrarlos en TECU, conoce nuestra oferta:
Standing Desk manual
A diferencia de los anteriores, no cuenta con sistema eléctrico para una mayor comodidad a la hora de ajustarlo, sin embargo, su sistema de ajuste manual (una manivela), cómodo y sencillo, nos permite en un tiempo breve acomodarlo para trabajar ya sea de pie o sentados frente a nuestro computador, logrando ajustar la altura desde los 73 centímetros hasta los 123 centímetros. Además, este escritorio ajustable puede soportar un peso máximo de 60 kilogramos sobre su tablero.
Escritorios fijos de pie:
Estos escritorios definitivamente entran en la categoría de los Standing Desks, su objetivo es para ejercer trabajos de pie. Estos escritorios, a diferencia de los anteriores, no tienen oportunidad de ser ajustados y son exclusivos para una altura de adultos de pie. Suelen ser utilizados para combinar con equipos de ejercicios, como por ejemplo con bicicletas estáticas o cintas de correr y, de esta manera, crear una estación de trabajo/ejercicio. Por lo general estos escritorios se encuentran a un precio más bajo que los Standing Desks, sin embargo, requieren ser utilizados ya sea por una computadora secundaria o portátil, además de necesitar una segunda área de trabajo que nos permita sentarnos, puesto que su uso es más fugaz a diferencia de los escritorios ajustables o convencionales debido a la posición de estar de pie.
Escritorios de ejercicio
Considerado una alternativa al escritorio eléctrico, este escritorio de ejercicio cuenta con una cinta de correr o una bicicleta estática, un combo que permite trabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo, algo que escrito parece ideal, sin embargo, esta mezcla posee inconvenientes, tales como no poder usar meramente su función de escritorio, debido a la complejidad de desmontar, en este caso, una cinta de correr; también la incomodidad de utilizar un asiento encima de la caminadora o, en el caso de la bicicleta, su sillín, que a su vez afecta los beneficios ergonómicos para los cuales originalmente está diseñado.
En el mercado existe una diversidad de ofertas en cuanto escritorios se refiere, hoy conocimos algunas propuestas alternativas de trabajo moderno, unas muy prácticas y cómodas, otras no tanto. Recordemos TECU cuenta con una oferta de Standing Desks eléctricos en diferentes estilos y colores, con envío a cualquier parte de Colombia.