Tipos de archivadores para oficina, amigos imprescindibles en el trabajo

Tipos de archivadores para oficina, amigos imprescindibles en el trabajo

Aunque la apuesta actual es una oficina sin papel, debido a sus ventajas de economía de espacio y la facilidad de encontrar la información que solicitamos teniéndola digital, aun no se descarta del todo los documentos físicos y por ende, los archivadores siguen siendo unos amigos imprescindibles en el trabajo, pues no solo nos permitirán almacenar esa información física valiosa, sino que además, nos brindarán el orden que tanto necesitamos en nuestro espacio de trabajo para contribuir al éxito de nuestros objetivos.

Conoce los tipos de archivadores para oficina que puede incluir en tu espacio:

Archivadores de piso

Estos archivadores se califican por tamaño y posición, ya sea vertical u horizontal, influyendo directamente en cuanto a tamaño, a la cantidad de documentos que tiene la capacidad de almacenar. Son perfectos para archivar esa información que necesitamos de acceso rápido, teniendo la facilidad de clasificar la información a través de carpetas colgantes, sin embargo, no es una camisa de fuerza tener estas carpetas, también puedes almacenar otros objetos que puedas necesitar. En cuanto a seguridad, dependiendo de tus necesidades, puedes buscar uno con o sin llave para abrir las gavetas. 

 

Archivadores aéreos

Este tipo de archivador es ideal para esas oficinas que cuentan con poco espacio, ya que debido a su facilidad de colgar en la pared, son optimizadores de espacio por preferencia. Normalmente su uso es para los archivos que se clasifican en AZs. Estos, al igual que los anteriores, de acuerdo a tu necesidad, pueden tener puertas con seguridad o ser totalmente abiertos. 

 

 

Armarios papeleros

Se trata de un mueble metálico que normalmente tiene dos puertas, lo solemos ver en las habitaciones de archivo o las oficinas con un espacio amplio, debido a que es un archivador grande. A diferencia de los anteriores, cuenta con seguridad externa e interna, accionada a través de llaves. Apto para guardar AZs, cajas de archivo, libros, entre otros objetos que necesites almacenar. 

 

Folderamas

Un poco similar al anterior, pero mucho más popular. Preferido por las personas debido a su gran capacidad interna de almacenamiento, optimizando el espacio en la oficina y además, brindando un gran estilo, con la llamativa característica de contar con puertas tipo persiana que se esconden dentro de su propio cuerpo al ser abierto. Además, cuenta con sistema de seguridad por medio de chapa Yale y llave para ser accionada. Puedes almacenar en el AZs, cajas, libros, entre otros elementos que necesites guardar. 

Bibliotecas

Se trata de un mueble con puertas de vidrio que permiten una excelente visibilidad interna, facilitando la búsqueda de archivos, libros, elementos, etc. Generalmente sus puertas son corredizas y su sistema de seguridad es accionado a través de llave.

¿Cuál de estos archivadores es el ideal para tu oficina? Recuerda que la vida es ajustable, conoce más sobre herramientas para oficina en Colombia en TECU.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.