Conoce los Standing desks, escritorios modernos de altura ajustable para oficina dando click aquí.
La oficina es normalmente uno de los lugares donde más tiempo pasamos en el transcurso del día, realizando actividades que se extienden por largas jornadas y, por lo cual, es de suma importancia contar con un mobiliario ergonómico, que le permita a las personas adoptar la postura correcta y desde luego, saludable para su cuerpo, evitando así problemas de salud.
Los trastornos músculo esqueléticos más comunes son:
Lumbalgias, hernias discales, escoliosis, lordosis, cifosis, cervicalgias, contracturas musculares, ciática, mareos, vértigos, problemas de equilibrio.
Donde en la vida laboral al menos un 65% de los trabajadores tienen un 40% total de lesiones, que se sitúan así: 37% en cuello y hombros, 32% miembros inferiores, 27% región dorsal y 20% miembros superiores.
Es por eso que tener una buena y correcta postura corporal en el trabajo es ideal para tu salud, para ello puedes aplicar las siguientes recomendaciones:
- Ojos: para cuidar de estos, te recomendamos una separación de 45 cm a 60 cm de la pantalla, donde deben además, estar nivelados a 1/3 de la parte superior del monitor, evitando así inclinar el cuello.
- Rodillas: la postura ideal para estar en el escritorio es tener las piernas separadas, apoyadas en el suelo y las rodillas a la misma altura que las caderas.
- Mouse y teclado: ambos elementos deben estar a la misma altura de los codos, los cuales deben esta flexionados sobre la mesa con un ángulo de 90º y los hombros relajados, además, las muñecas deben estar dobladas ligeramente.
- Pies: lo aconsejable es que estos estén apoyados sobre un reposapiés o en el suelo, con holgura entre el borde del asiento y las rodillas.
- Cabeza y cuello: con la idea de evitar el dolor cervical, es importante mantener el cuello recto, colocando la pantalla a tal altura donde no sea necesario agachar la cabeza para trabajar.
- Espalda: esta debe estar recta, pegada al respaldo del asiento, para ello, lo recomendable es usar una silla ajustable en altura y con soporte lumbar.
- Pecho recto: también es necesario procurar mantener el pecho recto con la espalda como indicamos en el punto anterior.
- Codos: lo aconsejable es que los tengas pegados al cuerpo y en ángulo recto.
POSICIÓN CORRECTA PARA TRABAJAR SENTADOS
POSICIÓN CORRECTA PARA TRABAJAR DE PIE
Es de vital importancia que comprendas que el entorno donde trabajas, debe ser óptimo en herramientas para lograr reflejar buenos resultados en las actividades laborales, es por ello que el mobiliario ergonómico es fundamental a la hora de pensar en la salud, la productividad y creatividad. Dentro de estos podemos encontrar sillas ergonómicas y Standing desks, escritorios de altura ajustable eléctricos que te permiten cambiar de posición cuando lo desees tan solo presionando un botón.
Elige el que más se ajuste a tu estilo: