¿Por qué tener un tablero en la oficina?

¿Por qué tener un tablero en la oficina?

Los tableros, pizarras, etc. desde luego es cierto que evocan el colegio, esa época donde debíamos pasar largas jornadas entre un tablero verde o blanco y nuestro cuaderno, siendo casi igual en la universidad aunque con menor frecuencia en algunos casos. Sin embargo, en el trabajo es un elemento que se convierte en parte fundamental de nuestra empresa, siempre y cuando le demos los usos adecuados para que sea una gran herramienta, tales como:

1. Planificar varias tareas al mismo tiempo.

Quizás sea una de las ventajas más grandes de esta herramienta y es la visualización general y en un solo lugar de información de diferentes procesos, donde a diferencia de los tableros digital, estas pizarras físicas no requieren códigos, contraseñas o estar registrados en alguna plataforma, además, nos permiten distribuir la información como deseemos, desde texto, hasta ilustraciones, colores, etc. Sirviendo para ofrecer información sobre el tema, aspecto o tarea que se necesite de la oficina.

 

2. Organización 

Desde luego, la información que se comparte a través de la pizarra, se brinda con el fin de sincronizar a un equipo con tareas o información puntual y sincronizada con las personas que trabajan allí, tales como horarios, tareas, aspectos estratégicos, lo cual es de mucha ayuda, ya que ayuda a que la información siempre esté presente como una referencia de trabajo.

 

 

3. Promueve el intercambio de ideas

También uno de los usos más frecuentes de las pizarras, es estimular la comunicación y la creatividad entre los colaboradores, permitiéndoles expresar sus iniciativas y talentos con seguridad de que serán vistos, algo fundamental en el plano empresarial. 

 

4. También son espacios para el descanso y la naturalidad

Este es una de las iniciativas más interesantes, que ha empezado a tomar fuerza, la cual consiste en instalar una pizarra en las zonas de descansa, donde los colaboradores durante el descanso, podrán interactuar con esta, divirtiéndose, dejando algún mensaje y desde luego, incentivando la comunicación entre los diferentes miembros del equipo de trabajo.

5. Elemento decorativo

Debido a su uso en oficinas, actualmente en el mercado podemos encontrar diversos modelos de pizarras decorativas para oficinas, donde podremos elegir la que más se ajuste a nuestro espacio, preferencia y por supuesto, identidad corporativa, dándole un toque fresco y coherente a nuestro espacio. 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.