¿Estás interesado en crear una oficina más saludable para tu cuerpo y mente? Te dejamos 7 consejos para que lo logres.
Actualmente pasamos mucho tiempo sentados frente a nuestras computadoras, ya sea trabajando o estudiando, obligando al cuerpo a permanecer en la misma postura por seguramente más de 6 horas diarias, que por cierto, 6 horas ya es bastante y, por lo cual, posiblemente en el futuro nos pasará factura a través de patologías crónicas que no siempre se curan fácilmente.
A partir de esta situación cotidiana de pasar largas horas sentados, es que nace el concepto del “síndrome del ordenador”, compuesto por un conjunto de síntomas, dolores y molestias que caracterizan a las personas que realizan jornadas extensas frente al PC, además, de generar una serie de enfermedades a raíz de la inactividad.
Los síntomas más habituales de este síndrome son: dolor de espalda, sequedad ocular, tendinitis de palma o muñeca, problemas en la visión, contracturas, retención de líquidos, dolor en el cuello y espalda, incluso, produce una alta probabilidad de padecer problemas cardiacos.
Mientras que las enfermedades que podemos padecer por permanecer largas jornadas en una misma posición son: cáncer de mama y de colon, diabetes, obesidad, problemas cardiacos, desórdenes de tendón, problemas de espalda, cuello y hombros, debilitamiento muscular y lesiones por esfuerzo repetitivo.
¿Podemos reducir esas molestias? ¿Podemos revertir los impactos negativos de malas posturas hasta el momento? Las soluciones más comunes son la realización de descansos, pausas activas en el puesto de trabajo, levantarse del asiento, caminar, usar gafas de descanso, entre otros, sin embargo, no es suficiente, ya que el mayor problema es la cantidad de tiempo que pasamos en esas posturas…
Pero ¿Cuál puede ser una solución ante ese problema? Sencillo: trabajar de pie con herramientas que te faciliten alternar tu jornada trabajando tanto sentado como de pie, buscando siempre un equilibrio, para lo cual, los Standing desk o escritorios ajustables eléctricos son una gran alternativa cuando pensamos en innovar nuestros espacios y maneras de trabajar, ya sus motores le permiten ajustarse a la altura ideal de cada cuerpo en ambas posiciones (sentado y de pie) y, su diseño moderno, le da mucho estilo a nuestros espacios de estudio o trabajo.
Si bien aunque no es un invento reciente, en la última década ha venido tomando fuerza en países como Estados Unidos, donde empresas han tomado la decisión de equipar a todos sus colaboradores con Standing desk, buscando brindarles bienestar, comodidad, salud y sobre todo, aumentando su productividad y creatividad diaria.
¿Has pensado en cuántas horas pasas sentado? Da el siguiente paso hacia la innovación, recuerda: ¡La vida es ajustable! Elige ya tu Standing desk! Si estás interesado recibir notificaciones de promociones o nuevos productos, suscríbete aquí.