Una de las principales causas del calor en la oficina son las altas temperaturas naturales por temporadas y aun más por temas como el calentamiento global. Sin embargo, también influyen otros factores, tales como la ausencia de una buena ventilación, la cantidad de personas trabajando en un mismo lugar y una no tan adecuada distribución del espacio. A continuación te dejamos algunos consejos para combatir una oficina calurosa:
1. Abre las ventanas en las horas más frescas como las mañanas o a últimas horas de la tarde para ventilar el espacio.
2. En días soleados en algunos espacio, la luz no es tan necesaria e incluso se vuelve molesta. Puedes apagarla para disfrutar de la luz natural, la frescura y de paso, impactar aunque sea en un mínimo esfuerzo el ahorro y cuidado del medio ambiente.
3. Fíjate en la ubicación del mobiliario y organízalo teniendo en cuenta que no sea un lugar donde el sol entre directamente, también que esté alejado de las ventanas, en caso de no ser posible este último, te aconsejamos el uso de cortinas o persianas para reducir el impacto del calor que puede entrar a través de la ventana.
4. La alimentación saludable y beber agua en abundancia ayuda a que nuestro cuerpo este refrigerado. Te aconsejamos evitar bebidas tales como el café, té y las bebidas muy frías y con gas, no son tan saludables.
5. Trata de usar prendas hechas en lino o algodón, te ayudarán a estar más ligero y fresco.
6. Realiza frecuentes pausas activas para refrescarte, además que te ayudará a concentrarte más una vez vuelvas a tus tareas.
¿Te fueron útiles estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.