La necesidad y ventajas de implementar mobiliario ergonómico en tu oficina

La necesidad y ventajas de implementar mobiliario ergonómico en tu oficina

En la actualidad contar con un mobiliario ergonómico y cómodo, no es un lujo, es una necesidad. Como lo dijo en el 2018 el CEO de Apple Tim Cook "Sentarse es el nuevo cáncer", implementando así los Standing Desks en los espacios de sus colaboradores. Una medida que no solo es beneficiosa para las personas, sino también para las empresas. Conoce a continuación la necesidad y ventajas de implementar un mobiliario ergonómico en tu oficina.

Necesidades

Contexto del mercado laboral

En Colombia, una gran parte del mercado laboral actual se encuentra en el área digital, asumiendo con esto que son personas que pasan la mayor parte de su día sentados frente a sus computadores, en un estado de sedentarismo laboral, que algunos cuantos combatirán con una rutina de ejercicios, pero en otros, podría causar problemas y molestias más intensas.

Sedentarismo laboral en aumento

Situación en la cual dinamizar las jornadas de trabajo es fundamental para minimizar el impacto negativo que el sedentarismo laboral trae, pero ¿Cómo? Las sillas ergonómica, aunque bastante cómodas y funcionales no son suficientes, es por eso que los Standing Desks, escritorios elevables que si bien no son un invento reciente, en los últimos tiempos a tomado fuerza, sobre todo en los espacios de programadores, diseñadores, freelance, entre otros profesionales que deben pasar largas jornadas sentados frente a sus computadoras.

Ventajas:

Dinamismo

Tener un escritorio Lift te permitirá incorporar en tu rutina dinamismo mientras trabajas, la facilidad para cambiar de posición tan solo presionando un botón o incluso manejándolo desde el celular, como en el caso de la nueva colección de mesas de trabajo ajustable de TECU, te permitirá trabajar tanto de pie como sentado en diferentes momentos del día.

Productividad

Estudios han descubierto que, aparte de los grandes beneficios en la salud, también impacta de muy buena manera nuestra productividad, notarás que no es lo mismo trabajar sentado que de pie y es que nuestro cerebro se activa y trabaja de manera diferente cuando le permitimos a nuestro cuerpo un mayor movimiento en lugar de pasar estáticos en una misma posición por 8 horas o hasta más.

Mejor estado de ánimo

Así como aumenta nuestra productividad, también impacta de manera muy positiva nuestro estado de ánimo. ¿Cuántas veces hemos sufrido en nuestro escritorio fijo tradicional ese desgano y hasta sueño en nuestra jornada debido a la quietud en la que caemos?

Minimiza riesgos de molestias y enfermedades musculoesqueléticas 

Si nos ponemos a pensar en el tiempo que pasamos en una misma posición, seguramente caeremos en cuenta de que es bastante: pasar de 6 a 8 horas sentado frente a tu computadora, luego las horas de sueño y si no contamos con una rutina de ejercicios o si trabajamos desde casa, seguramente se reducirá bastante, ya que no tendremos que salir a la oficina, ni caminar hasta el paradero o hasta donde sea, indudablemente, es muy común en la actualidad contar con rutinas sedentarias que se transformarán con el paso del tiempo en molestias en nuestro cuerpo y enfermedades musculoesqueléticas, en muchos casos letales. Es por eso que el dinamismo que proponen los Standing Desks TECU, nos ayudan a combatir estas molestias y el desarrollo de enfermedades a largo plazo. 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.