Ideas de recetas para comer sano en la oficina

Ideas de recetas para comer sano en la oficina

Aparte del sedentarismo y las largas jornadas sentados frente a las computadoras, la alimentación también juega un papel muy importante en nuestra salud. Y es que sabemos que regularmente en la oficina, cuando tenemos hambre recurrimos a alimentos no tan saludables para nuestro cuerpo, pero no debe ser así. Por eso en este blog, te traemos varias ideas de recetas para comer sano en la oficina ¿Cuál será tu favorita?


Picoteos saludables

Cuando hablamos de alimentación sana, no quiere decir que picotear o tomar algo entre horas sea un pecado mortal. Es muy común sentir hambre o sentirnos con la energía baja en esos intermedios entre una comida y la otra, razón por la que un snack es una excelente opción para recargar baterías y bajar los niveles de ansiedad. Dentro de las opciones saludables, que puedes preparar tú mismo y traer desde casa encontramos: 

 

 

Bocaditos de puré de patata y sésamo

Crackers crujientes de garbanzo y zaatar sin gluten

Garbanzos crujientes con hierbas frescas

Snack garbanzos especiados

Galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina

Palomitas caseras

 

Ensaladas de legumbres


Calentar comida en nuestro trabajo en algunas ocasiones es difícil, ya sea por no contar con estufa o microondas o por las largas filas para poder hacerlo, en cualquier caso, las ensaladas de legumbres son una gran opción que, además, no pueden faltar en nuestra dieta. Los garbanzos, las lentejas o las alubias combinan y enriquecen las ensaladas y saben muy bien con casi cualquier otro ingrediente, a continuación te dejamos algunas ideas que puedes preparar:

 


Ensaladas de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Ensalada de arroz y lentejas con gambas

Ensalada vegana de garbanzos tostado con col rizada kale

Ensalada de garbanzos con tomates y ventresca de atún

Ensalada de garbanzos agridulce

Ensalada de lentejas

Ensalada crujiente de pochas con bacalao ahumado

Salpicón de legumbres con palitos de cangrejo

 

Ensaladas de carne y pescado


Una opción que puedes alternar con las ensaladas de legumbres son las ensaladas de carne y pescado, donde obtendrás una receta completa añadiendo proteína como carne, pescado o mariscos. Ten en cuenta que es importante variar las recetas, primero, para no aburrirnos y segundo, para variar los nutrientes. A continuación te compartimos algunas ideas:

 


Ensalada tailandesa de ternera thai

Ensalada de pavo al estilo japonés

Ensalada de pollo y aguacate

Ensalada de Nicoise

Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinaca

Ensalada de arroz y pulpo al pesto

Ensalada de judías y papas a la francesa

 

Tortillas


Las tortillas son fáciles de preparar, además, son un producto que nos permite realizar diversas preparaciones, siendo compatible con infinidad de ingredientes distintos sin perder su sabor. Con esas se puede lograr un plato muy completo y delicioso, sin necesidad de calentarlo para consumirlo. A continuación te dejamos algunas recetas con tortillas:

 

 

Tortillas de espárragos verdes, almendras y queso manchego

Tortilla de tomate, queso y jamón

Frittata de brócoli con hierbas aromáticas

Frittata de espinacas con champiñones portobollo y queso manchego

Tortilla de escarola

Tortilla de espárragos triquetos

Tortilla de patatas ligera

 

¿Cuál te gustó? Te invitamos a tomar un estilo de vida saludable por tu cuerpo y salud mental, recuerda que #lavidaesajustable.

 

¿Deseas impactar positivamente tu oficina? Conoce aquí las plantas que puedes poner y sus grandes  beneficios en nuestros espacio de trabajo dando clic aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.