Si bien, en la actualidad hay muchas personas que cuentan con una rutina de ejercicio, sin embargo, otro gran porcentaje no y, por lo pronto, son personas que se hallan en un estado de sedentarismo total en su vida, sin embargo, para la fortuna de muchos, la aplicación de la tecnología al campo de la salud, ha sido fundamental en los últimos años, incentivando a las personas a evolucionar y mejorar su estado físico a través de gadgets que nos ayudan a estar más activos y monitorizar nuestro ritmo y estado de salud.
Apple Watch 7
Se trata de un reloj personal que se puede integrar con un iPhone, y que te motiva a hacer ejercicio a través de una notificación diaria contándote cómo fue tu rendimiento el día anterior y los que podrías hacer para mejorarlo; además, ayudándote a tomar decisiones frente a esas mejoras en el futuro, mostrando estadísticas a largo plazo.
Nintendo Ring Fit
Este es un juego de Nintendo para hacer deporte, donde el jugador debe completar turnos en los cuales los movimientos y acciones dependen de los movimientos que este realice utilizando el Ring-Con y la correa de pierna. Además, trae otros modos de juego, donde se incluyen rutinas de ejercicio guiadas y minijuegos, centradas en realizar ejercicios físicos comunes, con e objetivo de impactar la “calidad de vida” de quienes lo usen y hagan parte de su rutina.
Samsung Galaxy Watch4
Es un reloj inteligente, ideal para una persona que haga deporte con rutas con GPS más bien cortas, debido al tema de la batería, que es similar a la del Apple Watch. Además, aunque su aplicación, Samsung Health, no admite bandas para el pecho, si lo admiten otras apps compatibles como por ejemplo: Google Fit o Adidas Running, proporcionando de esta manera datos en conjunto suficientes para entender y mejorar el estilo de vida que se lleva.
CooSpo
Se trata de un monitor de frecuencia cardíaca para pecho CooSpo, pero ¿Para qué si el smartwatch lo mide? Sencillo: estos pierden el ritmo cardiaco y mezcla las mediciones, mientras que si complementas con esta banda para pecho, podrás obtener más precisión y fiabilidad a la hora de medir tu frecuencia cardíaca. Cuenta con Bluetooth 4.0 y ANT+, es compatible con la mayoría de aplicaciones y servicios disponibles, además la correa puede lavarse sin ningún problema.
Sony NWWS413 Walkman
La música es un gran estimulante en nuestra vida y cuando la mezclamos con nuestra rutina de ejercicio, esta se vuelve mucho más divertida y donde estos auriculares se convierten en elementos ideales para ello: con una capacidad de 4 GB, tendrás espacio de sobra para música y podcasts que escuchas durante tu rutina, con una buena calidad de audio y comodidad, aunque en este último lo aconsejable es probar distintas almohadillas para una mejor sujeción y calidad del audio en caso de nadar escuchando música.
FreeStyle Libre 3 de Abbott
Es un dispositivo que se coloca en el cuerpo y que, a través de una aplicación se monitorea continuamente los niveles de glucosa en la sangre de personas diabéticas. Según la misma empresa que los fabrica, Abbott, es el implante más delgado que se vende en el mercado y ofrece un monitoreo de glucosa cada minuto, además puede ser usado por 14 días.
Sengled
Un bombillo inteligente que es capaz de monitorear la salud, dentro de sus beneficios encontramos: medir el sueño y su salud, los latidos del corazón y temperatura corporal, pero ¿Cómo logra esto? Gracias a un radar que lee las ondas FMCW (Frequency-Modulated Continuous Wave) y las analiza junto a un algoritmo propio de Sengled, generando así estadísticas de monitoreo saludable.
Incluso, si hay varios bombillos Sengled conectados a una red, este es capaz de generar un plan para trabajar juntos y crear un mapa virtual que detecta comportamientos humanos, llegando incluso a determinar si alguien necesita ayuda. Se pueden conectar al WIFI o por Bluetooth.
Acabas de ver una lista de gadgets que de seguro contribuirán de manera muy positiva a tu rutina y salud, ¿Cuál de estos has utilizado o recomiendas? Cuéntanos en los comentarios, recuerda que tu vida puede ser ajustable.