Como lo dijimos en nuestra anterior entrada 6 consejos para crear una oficina o estudio saludable, tener un espacio que te brinde bienestar y comodidad a la hora de trabajar o estudiar es fundamental para una exitosa jornada, pero ¿Conoces todos los elementos ergonómicos que existen para oficina o estudio y que puedes adquirir? Aquí te dejamos algunos:
1. Silla de escritorio
Sentarse en una buena silla para trabajar por largos periodos es muy importante si se desea prevenir los dolores de una mala postura. Es por eso que es recomendable una silla que cuente con un asiento acolchado y un respaldo de malla ergonómico, el cual te ofrecerá soporte y a la vez, transpirabilidad, asimismo como una buena flexibilidad para una cómoda reclinación cuando la necesites.
2. Cojín lumbar
¿La silla que tienes te gusta? Quizás notes que le falta un mayor soporte, ¡Puede solucionarse! Con el cojín de malla que precisamente ha sido diseñado para adaptarse a los contornos de la cintura, brindar un buen soporte para la espalda baja y reducir la fatiga.
3. Cojín ortopédico con gel
¿Necesitas algo más ortopédico? El cojín ortopédico en gel gracias a su diseño, con espacio para el coxis, ayuda a aliviar la presión y alinear la columna vertebral en una posición natural, tomando una postura saludable y sin cansancio. Además, su relleno, un innovador híbrido con gel refrigerante, proporciona frescura en todo momento y su espuma de memoria, permite que este no pierda la forma.
4. Standing desk eléctrico o escritorio ajustable
El escritorio fijo aunque tradicional, se ha descubierto que no es tan saludable, debido a la quietud que nos reduce por largas jornadas, teniendo impactos negativos en nuestra salud física y mental; motivo por el cual el Standing desk eléctrico o escritorio ajustable se convierte en la alternativa más innovadora y saludable del mercado, permitiendo adoptar una rutina saludable donde puedes trabajar de pie y sentado sin tener que hacer el mayor esfuerzo, acomodándose a la posición que deseas en segundos a través de su tablero de ajuste.
5. Reposapiés ajustable
¿Sabías que el dolor en los pies y las piernas al final del día puede deberse a la falta de soporte y la mala circulación? Puedes evitarlo con un práctico reposapiés, que mejora tu postura, relaja las piernas y la espalda y previene la fatiga.
6. Mouse ergonómico inalámbrico
Para nosotros es común usar el mouse del ordenador con la mano en posición horizontal, sin embargo, ¿Qué tan sano es para nuestra mano? Realmente la postura natural debe ser de costado y es precisamente la función de este mouse, que dispone los controles en su cara externa, evitando forzar los músculos y articulaciones del antebrazo y la muñeca, además de poseer un diseño liviano y una forma que se adapta a todos los tipos de mano, sin cables que puedan dificultar su uso.
7. Alfombrilla de mouse reposamuñeca
Es muy común que veamos estas almohadillas en las oficinas, gracias al relleno de gel que trae el reposamuñecas, esta alfombrilla se adapta perfectamente a la forma de la muñeca para brindarle soporte, comodidad y ayudarle a reducir la presión. Es ideal para prevenir lesiones del túnel carpiano, siendo su base elaborada con una goma gruesa que evita que la alfombra se deslice y, con un tamaño compacto, que cabe casi en cualquier sitio.
8. Reposamuñeca para el teclado
Muy parecido al la alfombrilla reposa muñeca para mouse, sin embargo, este es perfecto para quienes realizan un uso intensivo del teclado, ayudando a prevenir el dolor y lesiones comunes, contando con una superficie que ofrece la firmeza ideal para reducir la presión en las muñecas y trabajar con mayor comodidad. Además, su base es antideslizante y su relleno es con espuma de memoria que no pierde la forma nunca.
9. Reposabrazos ajustable
Aunque adquieras un Standing desk, tu jornada seguirá necesitando momentos para estar sentado, y por lo pronto, es necesario que para esos momentos, puedas estar totalmente cómodo, algo que puede brindarte los reposabrazos ajustables, un soporte que te ofrece un apoyo ergonómico que, además de montarse de manera sencilla, es apto tanto para diestros como para zurdos, permitiendo en ambos casos, un movimiento libre.
10. Gafas con filtro de luz azul
¿Sientes mucho cansancio visual al final de tu jornada laboral? Es por la luz azul de los monitores que no sólo genera eso, sino que también puede provocar problemas de sueño y lesiones oculares. Esto puedes evitarlo con gafas que ofrecen un eficiente filtro de luz azul para ver las pantallas con mayor claridad, así como prevenir molestias en los ojos y problemas de sensibilidad.
En TECU nos preocupa tu bienestar, ¡queremos que sigas construyendo el futuro! y sabemos que con estas herramientas innovadoras lo lograrás de manera cómoda y sana. ¡Anímate a dar el siguiente paso! La vida es ajustable.