¿Deseas montar tu oficina en casa? Te dejamos 5 consejos

¿Deseas montar tu oficina en casa? Te dejamos 5 consejos

Hoy en día las videoconferencias son parte de nuestra rutina, sin embargo, te has preguntado ¿Tengo los elementos, espacio y actitud para hacer un videollamada eficiente? Conoce más dando clic aquí.

Aunque hay muchas personas que siguen prefiriendo el trabajo en oficina, hay otras tantas que aman el home-office y, a decir verdad, una oficina en casa es fundamental, en nuestra cotidianidad de hogar, no vamos a negar que es necesario este espacio, ya sea para leer, estudiar, jugar, compartir, sencillamente un espacio cómodo y oportuno para nosotros. Si estás pensando montar tu oficina en casa, te dejamos 5 consejos que pueden guiarte:

 

1. Elige un espacio adecuado


Para tomar esta decisión primero, debes comprender que el silencio, evitar distracciones y la luz, son factores fundamentales para ser productivos, generar ideas, ser creativos, por lo pronto, es ideal buscar un espacio más bien aislado tanto del ruido exterior, como de las distracciones, además, de contar con buena luz natural, la cual, en el caso de tener la oficina en un espacio sin este beneficio, puede ser reemplazada por luz artificial suficiente para suplir esa necesidad fundamental.

 

 

2. ¿La oficina será para…?


Es fundamental que te preguntes esto, ¿Qué harás en tu oficina? La respuesta puede ser muy obvia, “trabajar” o “estudiar”, pero más allá de eso crees que tu oficina… ¿Será solo para uso personal? ¿Traerás clientes o colegas a tu espacio? ¿Harás conferencias o videollamadas? Las respuestas a estas preguntas te harán ver características que requieres de acuerdo al uso que le vayas a dar a tu espacio. 

 

 

3. No instales tu oficina en el dormitorio


Es la peor decisión, a excepción que no cuentes con más espacio, lo cual es muy comprensible en la época actual, donde las nuevas viviendas son más bien de espacios reducidos. Sin embargo, si tienes la opción de elegir un espacio, saca al dormitorio de esa lista. Este espacio puede ser una gran distracción para ti y un llamado latente a la procrastinación.

 

 

4. Elegir los muebles adecuados


Aunque estás trabajando desde casa, es importante que contemples invertir en muebles adecuados para tu oficina, sea para el uso que pienses darle, tener comodidad y estilo, hará mucho más fácil llevar la cotidianidad laboral y ser productivos en nuestro día a día. Puedes pensar en adquirir una silla ergonómica, también en estanterías para tus libros y documentos y, por supuesto, en un escritorio cómodo, innovador y con mucho estilo, como lo son los Standing desks eléctricos o escritorios ajustables eléctricos, a continuación puedes adquirir el tuyo:

 

5. Tu toque personal

Este último consejo es fundamental para que montes tu oficina en casa. Agregar tu toque personal, hace que el espacio realmente refleje lo que eres y tu estilo de trabajo, además, de comprender que la idea de una oficina en el hogar debe ser y sentirse bien, lo cual va más allá de la mera función del lugar… Algunas ideas para agregar tu toque personal puede ser desde una nueva capa de pintura colorida, que aligere tu estado de ánimo, o bien puede ser algo más neutral; también jugar con la iluminación, aunque sí es importante contar con una excelente fuente de iluminación para el cuidado de nuestra visión; hasta tener alguna planta para decorar tu oficina, para un espacio con luz natural te recomendamos una suculenta o para poca luz o luz indirecta, una planta araña.

 

¿Fueron útiles estos consejos? Recuerda que la vida puede ser ajustable con TECU.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.