5 consejos para poner tu oficina en casa.
Todos sabemos que los colores estimulan los sentidos e impactan de gran manera nuestra emociones, a esto le llamamos cromoterapia, donde se usa la aplicación de colores con el fin de restablecer la salud, utilizando la influencia psíquica, física y emocional que producen con los colores y que le permiten a nuestra energía vital tener un estado en el que la auto sanación se facilita. Es por eso que en los espacios de trabajo son fundamentales, puesto que nos ayudan a crear un ambiente de trabajo óptimo.
Al momento de tomar la decisión sobre los colores que deseamos ver en nuestros espacios de trabajo, es importante tener en cuenta lo siguiente:
¿De qué espacios dispones?
¿Qué tipo de actividad se realiza en esos espacios?
¿El trabajo que se realiza allí requiere de alta concentración?
¿En este espacio se desarrollarán tareas que necesitan creatividad?
¿En cuáles espacios se trabajará en equipo?
Te preguntarás por qué es necesario tener en cuenta lo anterior, a continuación a medida que te describimos los detalles de cada color lo comprenderás:
Blanco
Este color siempre es una opción segura para la mayoría de espacios, ya que ayuda la concentración y la luminosidad, además, que da un aspecto de limpieza y orden en general, sin embargo, es recomendable meter un toque de color de manera sutil para no dejarlo demasiado aséptico.
Gris
Este por lo regular es un color elegante y moderno, el cual mezclado con materiales como el metal o la madera dará mucho más estilo al espacio.
Amarillo
Símbolo de luz, energía, sin duda un color que potencia la actividad cerebral, además, favorece la comunicación y la creatividad. Es recomendable usarlo en espacios donde se desarrollen actividades en equipo, como salas de reuniones.
Naranja
Este color es reconocido por combatir la fatiga y mejorar el nivel de optimismo, se trata de un color que expresa aproximación, ayudando a las personas a interactuar con los demás de manera conciliadora. Es recomendable para zonas de descanso o hall de bienvenida, así mismo para cafeterías y en general espacios donde la comunicación es más informal y fluida.
Rojo
El color más intenso en la gama de colores, conocido por activar el sistema nervioso y el ritmo cardiaco. A través de este color se promueve la firmeza y la objetividad, por lo que es ideal para abordar temas importantes, donde estudios aseguran que este color es el mejor antídoto contra el temor y la timidez. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que si se utiliza en exceso puede resultar demasiado agresivo. Lo recomendable es utilizarlo en pequeñas dosis, más exactamente en mobiliarios y complementos para la oficina.
Azul
Este color ayuda a reducir la tensión sanguínea, ejerciendo un efecto relajante capaz de aportarnos tranquilidad, estabilidad y seguridad; también es asociado a caracteres sensibles y equilibrados, donde se desarrollan capacidades muy creativas. Es ideal para aplicar en las salas de visita o puestos de trabajo donde generalmente se genera mucho estrés.
Verde
Color representante de la luz de la naturaleza y, por lo pronto, del equilibrio y la armonía; es conocido por ser un color que favorece la concentración, potenciar el ingenio y la creatividad. Es recomendable para esos puestos de trabajo individuales, exactamente diseñadores o agencias de publicidad que constantemente requieren altas dosis de iluminación.
Por último, te alertamos sobre el cuidado que debes tener con los colores corporativos de tu empresa, ya que no siempre pueden ser los más adecuados a la hora de pensar en decorar una oficina, puesto que pueden ser tonos bastante agresivos y que incluso, en su aplicación a interiores, puede afectar negativamente la productividad.
¿Qué color o colores se adaptan mejor a tu actividad empresarial? Recuerda que con TECU la vida es ajustable.
Te dejamos 5 consejos para mejorar la concentración en el trabajo.