Aunque pareciera que sí, realmente poner plantas en la oficina como objeto de decoración, no es una tendencia actual. Sin embargo, en los últimos años, el interés por volver los espacios laborales más naturales, ha impulsado a las personas a comprender de mejor manera el uso de las plantas de acuerdo al espacio, pero ¿Sabemos qué plantas poner en el trabajo? Te contamos que va más allá de una decoración, las plantas en el trabajo nos ayudan a purificar el aire respecto a elementos tóxicos que pueden hallarse en un espacio laboral, tales como: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído. A continuación te mostraremos 3 tipos de plantas para tener en el trabajo:
Espatifilo
Una planta recomendada para zonas de trabajo o lectura, que aporta tranquilidad y por ello, se conoce comúnmente como el lirio de la paz. Además, la NASA la incluye en su lista de mejores plantas depuradoras de aire. Fácil de combinar con cualquier ambiente, asimismo, como fácil de encontrar. Esta planta te ayudará a librarte de contaminantes como: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.
Consejos para cuidarlo:
- Protégelo de la luz solar directa.
- Échale agua, pero no la inundes.
- Procura echarle agua libre de cloro: deja reposar el agua de llave desde la noche anterior, así se evaporará el cloro.
- No lo expongas a temperaturas inferiores a 7º.
- Si no florece, comprueba si tiene la luz suficiente o si el nivel de humedad de la tierra es bajo.
- ¡Cuidado con tus mascotas! Es tóxico para perros y gatos.
Palmera de bambú
Una planta característica por poseer largos y delgados tallos, de aspecto muy similar a las cañas de bambú, con la capacidad de alcanzar hasta 3 metros de altura, adornados con hojas verdes plumosas, por lo general entre 10 y 15 hojas. Ideal para ambientes interiores, donde se recomienda ubicarlas en ambientes sombríos con niveles uniformes de humedad, asegurándose que la temperatura nunca baje de 0º. Esta planta depura el aire de contaminantes como: formaldehído, xileno y amoníaco.
Consejos para cuidarlo:
- Regar dos veces por semanas en el caso de climas templados, sin ahogar las raíces. En el caso de climas calurosos, lo recomendable es regar de 3 a 4 veces por semana.
- Colócalo en un lugar donde reciba luz y sombra, para evitar que se marchite y amarillee.
- Pon una barrera anti-rizomas, para evitar que este se extienda libremente, con esta herramienta lograrás jugar con el diseño del área verde.
Lengua de suegra
Cuenta con versatilidad tanto para interiores como para exteriores. Sus características físicas permiten que, al agruparlas sobre un fondo neutro y limpio, actúen como un punto focal de protagonismo. Aunque también son recomendadas para colocar en el balcón. Este tipo de planta, al igual que las anteriores, también ayuda a purificar el aire, absorbiendo toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno.
Consejos para cuidarlo:
- Iluminación directa para lograr que sus hojas crezcan fuertes y adquieran colores verdes más intensos.
- Regar sin inundar la planta, de lo contrario, al igual que sucede con las suculentas, pueden pudrirse por exceso de agua.
- Esta planta tolera altas temperaturas, aún así, no la expongas a una temperatura demasiado alta y tampoco demasiado baja.
¿Cuál planta es la indicada para tu oficina?