La oficina, como en otras entradas lo hemos dicho, es el espacio donde pasamos la mayor parte de la semana, donde trabajamos a diario y, por lo pronto, tener un ambiente configurado de acuerdo a nuestras necesidades y estilo, es una necesidad imperiosa para cumplir con nuestras metas diarias.
¿Estás en el proceso de decorar, montar, configurar, remodelar tu oficina? Algo que no nos vendría mal cada cierto tiempo, es remodelar nuestro espacio, sin embargo, a la hora de hacerlo, puede que nos quedemos un poco cortos de ideas, es por eso que te traemos tres estilos que puedes aplicar a tu espacio de acuerdo a tu gusto personal.
Estilo de oficina moderna
Cuando hablamos del estilo de oficina moderna, nos referimos al concepto que unifica la ergonomía, el diseño y la eficiencia, con el objetivo de aumentar la productividad y bienestar de los colaboradores, sin embargo, hay algo esencial dentro de este estilo y es la tecnología, desde los equipos de computo hasta el mobiliario usado, así como también la consciencia sobre el ahorro energético y la sostenibilidad en la cual a parte de generar consciencia en el grupo de trabajo, se configurar los equipos para este fin.
Estilo de oficina minimalista
Esta es una de las tendencias que cada día se extiende más y no solo por el gran estilo que brinda a los espacios, sino también por la promoción de espacios amplios con el fin de proporcionar funcionalidad y comodidad a las personas que a diario los habitan. Se resume en la frase "menos es más", mencionada por el arquitecto moderno Mies Van der Rohe, un estilo que si bien ha dado excelentes resultados en la cotidianidad de la vida, también lo ha hecho en los espacios un poco más formales, como lo son las oficinas de trabajo, donde la exigencia de elementos decorativos es mínima y esencial, priorizando la simplicidad y el uso reducido de elementos dentro de los espacios.