¿Deseas tener una oficina eficiente? Descubre qué elementos necesitas para lograrlo.
En la actualidad existen muchos espacio de coworking se han convertido en la opción de muchos profesionales independientes o con flexibilidad laboral, para llevar a cabo sus tareas diarias. Donde se cuentan con las herramientas y espacios básicos necesarios para trabajar, tales como escritorios, sillas, lockers, salas de juntas, espacios de descanso, cocina, entre otros. Sin embargo, como en todo, siempre encontraremos ventajas y desventajas, conócelas a continuación:
Ventajas
Economía
Aunque debes pagar por el tiempo que estarás en el coworking y el tipo de puesto u oficina que elijas, sale mucho más económico que el alquiler de una oficina propia. Además, este pago al coworking no se queda solo en eso, sino que además contarás con Internet, cafetería, espacios de descanso, salas de reuniones, entre otras que, al sumarlas, verás que en efecto, sigue siendo mucho más económica la opción del coworking.
Flexibilidad de espacios y usos
Como mencionamos brevemente en el anterior punto, los coworking disponen de una amplia gama de tarifas o planes capaces de adaptarse a diversas situaciones y horarios como puestos fijo, media jornada, días, horas de trabajo que necesites.
Espacio propio y libertad
¿Cómo vas a utilizar esas ventajas que te brinda el coworking? Tú decides, te contamos que estoy centros están especialmente diseñados para motivar la productividad en los coworkers, muchos de estos facilitan el acceso las 24 horas del día, tienen aulas, salas de reuniones para que sus coworkers, quienes generalmente son profesionales independientes, tiene flexibilidad laboral, son nómadas o incluso, hacen homeoffice, pueden aprovechar.
Amplia tu networking
Dentro de los coworking siempre hallarás a un gestor de espacio que te ayudará en lo que necesites y además, creará un ambiente de colaboración profesional y personal entre los coworkers y personas externas, con la meta de explorar y descubrir nuevas oportunidades para los miembros del coworking.
A través de este ejercicio, se facilita la interacción entre proyectos afines o genera sinergias profesionales entre diferentes sectores, logrando en bastantes casos, el descubrimiento de nuevos servicios, productos, proyectos que surgen del trabajo en equipo.
Trabajar en un coworking siempre es un gran oportunidad para rodearte de talentos, de excelentes profesionales y crecer.
Servicios complementarios
Los coworkings cuentas con diversas características en pro de propiciar el ambiente adecuado para un ambiente de colaboración y productividad, estos, aparte de los espacios físicos y tarifas que te hemos mencionado, cuentan también, en muchas ocasiones con: oficinas virtuales, recepción de llamadas y correos, domicilio desde la dirección de trabajo, cursos, charlas temáticas, café de cortesía, entre otros.
Coworking temático
Todos los coworking se plantean con la idea de estar abierto a todo tipo de profesionales, sin embargo, cada vez se desarrollan más desde una especialidad, para que, de esta manera, las relaciones que se construyan entre coworkers, sea de sectores afines para así propiciar la transferencia de conocimientos y experiencia que, de otra manera, podría ser difícil adquirir.
Desventajas
Horarios
Sí, dijimos que en algunos casos funcionan las 24 horas, sin embargo, aun hay muchos que manejan un horario estricto en la apertura y cierre, como también en los horarios establecidos para el uso de los espacios, vistos en la ventaja de servicios complementarios, cumpliendo reglas de uso del espacio, empezando y terminando puntualmente tu actividad.
Distracciones y el ruido
Como en todos los espacios abiertos, normalmente es mucho más difícil concentrarse, sumándole el movimiento de las personas, entre otros estímulos más de distracción, pueden ser irritantes para esas personas que necesitan mucho silencio para hacer su rutina laboral.
Falta de privacidad
Este tema es conflictivo si necesitas privacidad para tratar temas confidenciales, delicados o llamadas telefónicas. Recuerdas que en un coworking comparten el mismo espacio, pero no el mismo trabajo.
Aun así, estas desventajas puedes solucionarlas, solicitar las llaves del coworking para entrar y salir cuando lo necesites, también, en el caso del ruido y la falta de concentración puedes ponerte audífonos para aislarte de gran parte de ruido y, por último, en cuanto a temas de privacidad, puedes hacerlo en salas habilitadas o contestar fuera de las zonas comunes.
¿Estás pensando en crear un coworking en Colombia? Implementa los escritorios más innovadores del mercado: Standing Desks TECU, en español: escritorios eléctricos de altura ajustable TECU, obtén descuentos y alianzas, llena tus espacios de ergonomía, llena el formulario con el asunto y nos comunicaremos contigo.