Conoce cómo crear tu oficina saludable en 7 pasos.
Se puede evidenciar como muchas empresas están cómodas con la ubicación actual de sus oficinas, sin embargo, hay otras que constantemente están innovando o lo necesitan por algíun motivo, en cualquier caso, hay algo muy seguro y es que, pensar en reubicar la oficina no es una tarea fácil, ni mucho menos para tomar a la ligera.
Cada negocio es único, piensa y hace diferente por más que el producto o servicio sea similar al de su competencia, por lo pronto, son muchos los factores que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una reubicación, tales como: mobiliario, número de colaboradores, activos en uso y desuso, limpieza, almacenamiento de muebles, entre otros, que en el siguiente blog te compartiremos algunos consejos para realizar esta acción con la menor dificultad posible.
Planificar con anticipación
Cómo al inicio dijimos, este es un tema que no puede tomarse a la ligera, por lo pronto, parte fundamental de este proceso es planificar con anticipación, armar un plan completo de reubicación, ¿Cómo voy a distribuir mi empresa en este inmobiliario? Primero, ten presente cláusulas de arrendamiento, acuerdos de alquiler; y segundo, saber que ese plan que hoy inicias, lo trabajarás durante 6 meses o un año de anticipación, entre más planeación, mejores resultados obtendrás, de lo contrario, por afanes podrías generar grandes problemas y gastos, debido a que pueden resultar muebles dañados, materiales perdidos y tiempo perdido.
Avisar a todos que la oficina tendrá una reubicación
Como lo hemos aprendido desde pequeños, la comunicación es la base de todo, por lo pronto, comunicarle a tus colaboradores que la oficina tendrá una reubicación ¡es fundamental! Esto es especialmente importante si la mudanza será lejos de la ubicación actual ya que si bien a algunos no les afectará en lo absoluto, para otros sí podría ser inconveniente y, con previo aviso de esta reubicación, podrán mirar si sigue siendo funcional para ellos o eligen irse a otro lugar. Para aquellos colaboradores que se queden debes asegurarte de seguir teniendo una comunicación clara en cada paso, puntualizando la nueva dirección y la fecha límite para empacar sus pertenencias.
Limpieza a fondo
Como suele suceder en el caso de los hogares, en el aspecto laboral también se vive: cuando deseamos mudarnos queremos llevar con nosotros lo absolutamente necesario. Por lo pronto, esto significa que es el momento apropiado para revisar archivos, armarios, cajones y demás, para hacer el filtro de lo que se queda, lo que se bota y lo que se dona. En este momento tendrás que tomar decisiones sobre lo que vale la pena conservar y lo que se debe reemplazar para agregar a la lista.
Profesionales en reubicación de oficinas
La mayoría de personas en el mundo sabemos todo lo que demanda una mudanza, sin embargo, ¿Sabemos en qué consiste y cómo hacer una apropiada reubicación de oficinas? Seguramente no, por lo pronto, contemplar en realizar una inversión contratando un experto en reubicación de oficinas puede ser muy positivo para este proceso. Recuerda que este servicio por lo general incluye servicios de mudanza, almacenamiento de muebles y en algunas ocasiones, diseñadores de interiores que pueden ayudar a planificar el diseño de la ubicación de tu próxima oficina.
¿Estás listo para empezar a planear la reubicación de tu empresa? Recuerda que la clave de todo está en planificar y comunicar oportunamente. De paso, vas a aprovechar para renovar tu mobiliario de oficina, escríbenos dando clic aquí, tenemos grandes ofertas para tu empresa,