Más que una moda, es una inversión en la protección del planeta, razón por la cual muchas empresas se preocupan cada vez más por apostar en reducir el impacto medioambiental, asimismo como de mejorar el bienestar de sus colaboradores, a través de materiales y elementos más saludables para todos. Te dejamos algunas maneras de hacer que tu oficina sea mucho más sostenible:
Conoce en qué consiste el diseño de oficina moderna.
Ventanas grandes
La gran ventaja es que proporcionarán más luz natural a la oficina, lo cual es aconsejado para ofrecer un mayor bienestar al colaborador, ya que hace que su visión se fatigue menos, evitando también malestares en sus ojos, asimismo, las ventanas grandes propician un ambiente más limpio y por lo pronto, más productivo.
Paneles acústicos
Útiles para reducir el ruido de las oficinas, tales como los murmullos y llamadas que suelen interrumpir la tranquilidad, concentración y el trabajo de las personas de alrededor, además, brindando diseño y silencio, evitando distracciones.
Plantas
Las plantas en la oficina sirven principalmente para reducir la sensación de fatiga, aumentando y mejorando el estado de ánimo de los colaboradores, incluso, con tan solo mirarlas, además, ayudan a generar un oxígeno más limpio y libre de partículas tóxicas que regularmente se crean es las oficinas con el flujo de personas, equipos y elementos necesarios para las actividades diarias. Conoce el tipo de planta que puedes poner en la oficina y sus beneficios.
Reducción del papel
Muchos archivos que en antaño se usaban físicos, actualmente podemos tenerlos guardados y conservados de manera digital, se trata de oficinas “paperless”, que evitan el consumo de papel, así como también los químicos y el mantenimiento requerido para impresoras y fotocopiadoras, no solo causando un impacto positivo en el medioambiente, sino también economizando o destinando esos recursos para mejorar cada vez más sus herramientas digitales.
Reducción de plástico
Casi todo lo que compramos actualmente en las tiendas, viene con un empaque plástico, ¿Cómo combatirlo en la oficina? Desde luego que incentivando su no uso, a través del obsequio de envases reciclables o vasos personales con máquina de café para todos.
Fuente de agua pública
Muy ligado al punto anterior, donde el colaborador tendrá la oportunidad de mejorar su hábitos saludables en la oficina, como lo es una buena hidratación diaria. De seguro muchos colaboradores lo agradecerán.
Equipos apagados
Se trata de concientizar y acostumbrar a que todos los colaboradores apaguen los equipos una vez su jornada finalice o durante las horas de inactividad con el objetivo de ahorrar energía y no consumir energía innecesariamente.
Aunque en muchos puntos signifique una inversión significativa de dinero, desde luego, esto se verá reflejado en el resultado positivo de estos cambios para tener una oficina más sostenible. ¿Te animas a hacer el cambio? Recuerda que con TECU la vida es ajustable, saludable, dinámica y con mucho estilo.
Conoce la colección completa de TECU para hacer de tu lugar de trabajo un lugar verdaderamente cómodo, productivo y saludable.