La eco oficina viene siendo un concepto que se ha puesto muy de moda el último tiempo, el cual consiste, como su nombre lo indica, en una oficina ecológica con una preocupación evidente por el medio ambiente, lo cual no solo afecta el diseño, sino también a los colaboradores y sus dinámicas. Pues esta cuenta además del estilo, con una filosofía y la necesidad de un equipo comprometido con su misión: el cuidado del medio ambiente. A continuación te dejamos algunos consejos para convertir tu oficina en una eco oficina.
Amor por el verde
Como lo mencionamos anteriormente, se trata de una tendencia que cada vez es más popular, primero por sus beneficios en el medio ambiente y segundo en la empresa u oficina, uno de los elementos que puedes empezar implementando son las plantas, introducir naturaleza dentro de la oficina, lo cual hace humanizar el espacio de trabajo, dándole un toque hogareño y de personalización en los puestos de trabajo de cada colaborador.
Iluminación
La luz es un elementos fundamental en una oficina, sea eco oficina o no. Sin embargo, si vamos a elegir entre luces, la natural es la elegida por preferencia y salud, la cual, aparte de brindarle vida a la oficina, también cuida las plantas y con un diseño inteligente, podrá ahorrarle dinero a largo plazo a la empresa.
Filosofía de vida de la eco oficina
Tener este tipo de oficina, es la manifestación de la filosofía de nuestra compañía, una representación tangible de nuestra preocupación por la naturaleza. Es por eso que cuando se tome la decisión de implementar este estilo, es menester animar al equipo de trabajo a incorporar estos valores en su rutina y visión, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para lograr este acople con éxito.
¿Estás listo para convertir tu oficina en una eco oficina? Cuéntanos en los comentarios como empezaste o empezarás.