¿No logras una buena concentración en tus actividades diarias? Te dejamos estos consejos.
Nuestra rutina laboral nos obliga a pasar en un promedio de 6 a 8 horas en la oficina, viéndola de esta manera como nuestra segunda casa, por lo cual, crear y decorar el espacio es una gran idea para propiciar el éxito de nuestras jornadas y metas empresariales. Descubre como empezar a remodelar tu espacio paso a paso
Es de vital importancia procurar un ambiente saludable para trabajar o estudiar, a través de elementos que nos permitan bienestar y comodidad en nuestra rutina, evitando de esta manera lesiones e incomodidades debido al mal uso o poco adaptabilidad de esos elementos y posturas incorrectas realizadas.
A continuación te dejamos 6 consejos para crear una oficina o estudio saludable:
1. Escritorio
El soporte donde nacen y se desarrollan las ideas ha innovado pensando en la salud, la comodidad y el estilo en Standing desk o escritorios ajustables eléctricos, que permiten cambiar de posición con facilidad, logrando así trabajar tanto de pie como sentados en diferentes momentos de la jornada de estudio o trabajo.
¿Quieres llenar de estilo tus espacios? Un Standing desk es una excelente alternativa que, adicional a eso, cuidará tu salud y aumentará tu productividad y bienestar en el trabajo o estudio.
2. Silla
Aunque con el escritorio ajustable podrás trabajar de pie, recuerda que la idea es que trabajes el 50% del tiempo sentado y el otro 50% de pie, por lo pronto, necesitas una buena silla que te permita, primero, ajustar su altura hasta colocar los brazos y cuerpo de manera correcta, ¿Cómo sabes que estás a la altura correcta? ¡Sencillo!, tus extremidades debes formar un ángulo de flexión con el codo que debe ser superior a 90º; segundo, estabilidad y libertad de movimiento; y, tercero, un respaldo que te ayude a mantener la postura, de la manera en que te permita un apoyo en las zonas lumbares y reclinación.
3. Organización y limpieza
Dos elementos que nos ayudarán a mantener el control de nuestro espacio y una conexión positiva o negativa, dependiendo del éxito con que lo apliques. Para esto puedes empezar generando un buen espacio sobre el escritorio sobre el que trabajes, también usando bloques de cajas móviles para organizar todos los documentos y demás elementos que necesites ,y, desde luego, la limpieza del espacio.
4. Colores
De acuerdo a estudios, se ha determinado que los colores más adecuados para nuestros entornos de trabajo o estudio deben ser claros en la medida de la posible, asimismo como nuestra mesas y otros cuantos elementos de volumen significativo, con el objetivo de evitar contrastes en el inmobiliario. Una armonía cromática favorece la concentración, ¡toma nota!
5. Teclado y mouse
Muchas ocasiones creemos que son elementos que están de menos, ya que a la hora de adquirir nuestros equipos, estos vienen con teclados y mouses con funcionalidades y diseños estándar, sin embargo, ¿Son ergonómicos? Seguramente no. Es por eso que si deseas crear una oficina o estudio saludable, te recomendamos pensar en estos elementos o tener en cuenta que, en el caso del teclado, este debe primero, ser independiente al equipo y, segundo, permanecer en una inclinación entre los 0º y 25º. Y, en cuanto al mouse, te darás cuenta de que lo estás usando correctamente cuando tu mano se halle en la posición más relajada posible, la posición ideal es la que forma una línea recta entre la mano, la muñeca y el antebrazo.
6. Iluminación y aislamiento de ruido
La iluminación es clave para evitar la fatiga visual y los dolores de cabeza, con una buena iluminación reducirás las posibilidades de padecer estas incomodidades físicas. En cuanto al aislamiento de ruido, también se vuelve clave a la hora de pensar en el desarrollo de nuestras tareas, para las cuales, regularmente se debe tener un nivel de concentración alto. Se ha calculado que los niveles de confort acústico adecuado están entre los 55 y 65 decibelios.
¿Cuál de estos consejos ya estás aplicando? Remodela tu espacio, crea una oficina o estudio saludable a través de elementos y hábitos que más adelante verás reflejados en beneficios tanto saludables, como de trabajo.
¡La vida es ajustable! TECU.
Conoce las profesiones que más tiempo pasan sentadas en Colombia.