¿Te distraes mucho en el trabajo por las notificaciones y demás distracciones en tu computadora? Conoce 5 extensiones que te ayudarán a generar una mejor concentración.
¿Sabías que la concentración es la raíz de todas las capacidades del ser humano? Un factor clave para la productividad y lograr con éxito las metas laborales, pero ¿Sabes cómo alcanzar con facilidad la concentración que a diario requieres para tus tareas? A continuación te dejamos algunos consejos que puedes aplicar.
Evitar las distracciones
Para nadie es un secreto que actualmente la distracción principal se da en el uso de nuestros celulares o si bien, si eres una persona que hace home-office, las ocupaciones domésticas son una constante en nuestra vida y en este modelo de trabajo por supuesto influye demasiado, sin embargo, para evitar este tipo de distracciones te aconsejamos en la oficina procurar evitar distracciones como redes sociales, televisión, ruido, en esta última, contar con un espacio adecuado y óptimo en mobiliario y aislado de ruidos externos. Mientras que para el home-office, te aconsejamos primero, elegir un lugar adecuado donde puedas desempeñar tus labores sin interrupciones familiares o con mucha interferencia de ruido y segundo, definir horarios para trabajar y comunicárselo a tu familia para respetar estos horarios y espacios cuando lo necesitas. Conoce estas aplicaciones que te ayudarán a minimizar las distracciones de tu móvil mientras trabajas.
Mobiliario
Un elemento fundamental en la oficina es el escritorio y estudios han demostrado la gran influencia que tiene en nuestra rutina laboral y los efectos negativos que en este momento tienen los escritorios fijos tradicionales, que nos reducen extensas jornadas a estar en una sola posición, aumentando la posibilidad de sufrir enfermedades y dolencias a largo tiempo. Para lo cual se han creado los Standing desk, los cuales, en este momento, son la mejor opción para esos profesionales que deben pasar largas horas sentados frente a sus computadoras, ya que les permite trabajar en varios intervalos de su jornada tanto de pie como sentados, aumentando el dinamismo, la creatividad y productividad. Elige tu Standing desk aquí:
No asumir varias tareas a la vez
Un error recurrente es asumir diversas tareas a la vez, provocando un desorden en tu día a día que seguramente retrasa el cumplimiento de tus objetivos diarios. Un consejo para evitar este problema, es planificar tus jornadas al iniciar tu día, siguiendo una estructura estratégica que te permita realizar en orden de prioridad tus tareas.
Descansar
El descanso es fundamental para el ser humano, psicólogos y expertos en el área laboral hacen la recomendación de realizar un descanso de cinco minutos cada hora, aconsejando pararse de las silla, estirar el cuerpo y beber agua.
Implementación de hábitos positivos para la vida
Cuando hablamos de concentración y de buen rendimiento laboral, es imprescindible contar con una buena condición física, lo que sumado a dormir y alimentarse bien, te dará resultados muy positivos en eficacia y productividad en tu trabajo cuando empieces a aplicarlo de manera consciente y constante.
¿Qué otro hábito tienes para concentrarte? Esperamos que estos consejos te ayuden a aumentar tu productividad en tus jornadas laborales, recuerda que la vida puede ser ajustable.