5 claves para crear con éxito un coworking

5 claves para crear con éxito un coworking

¿No sabes aun de qué color pintar tu oficina? Te dejamos el siguiente blog para que te guíes: ¿Cuáles son los colores más recomendados para pintar la oficina?

El coworking tiene sus inicios a mediados de los 90, en Berlín Alemania, donde se inicia un proyecto llamado “BerlinBackbone”, un espacios para distintas personas que se conocían y ejercían su trabajo bajo el mismo techo, sin estar necesariamente conectados. Sin embargo, el padre del término es Bernie DeKoven, quien empieza a utilizar dicho término en 1999 para referirse a la colaboración junta que les empezaron a brindar los ordenadores, ese mismo año en Nueva York, se crean las primeras oficinas compartidas. 


Actualmente existen coworkings en todo el mundo, donde muchos trabajadores freelance o en remoto, asisten a estos espacios para trabajar y, desde luego, fortalecer su networking. Estos espacios se caracterizan por contar con elementos y zonas que les permiten a las personas desempeñar sus actividades laborales, proporcionando Internet, escritorios, sillas, zonas de descanso, entre otras, además, de la flexibilidad de tiempo, en este blog te dejamos 5 claves para crear con éxito un coworking:



1. Elementos divisorios 


Aunque si bien la idea del coworking es trabajar en comunidad, debemos ser conscientes que cada persona necesita su espacio ya que, si bien, se trata de trabajar bajo el mismo techo, pero no juntos como equipo de trabajo. Por lo pronto, si deseas crear tu coworking, te aconsejamos tener en cuenta los elementos divisorios, puedes optar por mamparas, biombos o paneles de vidrio con materiales fonoabsorbentes que minimicen el impacto sonoro. 

 

 

2. Elementos y muebles versátiles y ergonómicos


Fundamental para equipar tu coworking es que incorpores elementos y muebles que se adapten a las diferentes necesidades del espacio, tales como: mesas y sillas ergonómicas, que garanticen seguridad, comodidad y bienestar de las personas que los vayan a utilizar, una muy buena opción son los Standing desk, que permiten dinamismo y aumento de productividad gracias a su cambio de posición en la jornada laboral; también mobiliario y estanterías con suficiente capacidad de almacenamiento; tableros y corchos de pared para facilitar la organización de actividades; equipamiento de conectividad: wifi, enchufes, impresoras, copiadoras, proyectores o pantallas para la realización de videoconferencias; asimismo como una buena iluminación natural o artificial directa en cada puesto.

 

 

3. Pavimento técnico


El pavimento técnico consiste en un sistema que permite alojar todas las instalaciones eléctricas y multimedia por el suelo, con el objetivo de lograr una distribución eficaz en todos los puestos de trabajo. De esta forma evitamos tener todo el cableado a la vista, contribuyendo así a la mejora de la estética del espacio.


 

4. ¡Dale color a tu coworking!


Este punto, luego de los elementos y mobiliario, es muy importante. Para esto es necesario que estudies minuciosamente el ambiente que deseas darle al espacio, ya que debes elegir una tonalidad, encontrando un equilibrio cromático, sin exceder en exceso de colores demasiado chillones, por ejemplo, lo cual puede generar estrés, pero tampoco excederse sobre la sobriedad y crear un ambiente aburrido.

 

 

5. Comunicación social y zonas comunes


Esta es la zona más relevante dentro de la idea del coworking, son lugares dedicados a actividades de carácter más lúdico. Por lo general esta zona incorpora sala de descanso con cocina y oficinas, donde podrá crearse una mejor comunicación entre coworkers. 

 

 

¿Estás listo para crear tu coworking? Recuerda que en TECU tienes descuento por la compra de más de 5 Standing Desks, llena este formulario y nos contactaremos contigo para darte más información. La vida es ajustable con TECU.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.