Conoce en qué consiste la ergonomía laboral
La era digital ha traído consigo nuevos retos no solo para las personas, también para las empresas que sí o sí, deben innovarse y sobre todo, velar por las comodidades que actualmente sus colaboradores demandan.
El avance tecnológico y el uso constante de Internet, han vuelto de nuestro estilo de vida un intenso sedentarismo, lo cual ha generado nuevas enfermedades laborales, pero asimismo nuevas soluciones y curas confortables para estas.
Algo que las grandes empresas ya tienen en cuenta y están actuando frente a esto, entendiendo que, si sus colaboradores están cómodos y se minimizan sus riesgos de salud en el trabajo, se generará más productividad en ellos y con esto, más ganancias y crecimiento para la empresa. Razón por la cual hoy hablaremos de 5 beneficios que los Standing desks o escritorios ajustables traen para las empresas.
Como anteriormente mencionamos, ya hay muchas empresas que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores y una de las maneras de demostrarlo es acondicionando sus lugares de trabajo con un escritorio ajustable. Tal como lo dijo Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista en Bloomberg TV: “sentarse es el nuevo cáncer”. Total, la razón existente detrás de esta tendencia es ayudar a las personas a evitar enfermedades asociadas con sentarse largas jornadas, que si bien se ha convertido en una solución certera tanto para colaboradores como para empresas.
Sin embargo, el problema del sedentarismo no es reciente, muchos años las empresas, más precisamente las estadounidenses, han venido abordando el tema acondicionando a sus colaboradores con otras alternativas, tales como las sillas onduladas, cintas de correr bajo, entre otros intentos, donde los escritorios ajustables tuvieron su momento y demostraron ser la mejor alternativa a esta problemática.
¿Cuáles son los aspectos positivos que un Standing desk o escritorio ajustable traería para tu empresa?
Colección de Standing desk TECU en Colombia
1. Mejorar la salud física de los colaboradores
Las personas que deben pasar largas jornadas laborales frente a un computador, que además trabajan en su casa y duermen más de 6 horas, están bajo un sedentarismo intensificado en su rutina.
Algo que si bien, se ha comprobado que es la causa de los dolores crónicos de espalda y cuello y, precisamente los Standing desks o escritorios ajustables, han llegado para brindarle mayor comodidad, bienestar y salud a estas personas.
Un estudio realizado por el CDC (Centro para el control de enfermedades) de Estados Unidos, reveló que durante cuatro semanas utilizando estos escritorios ajustables, los colaboradores que ya presentaban dolores crónicos a causa de permanecer sentados largas jornadas, redujeron sus dolencias en cuello y espalda en un 54%. Lo cual nos confirma que los Standing desk son una gran solución a la hora de pensar en las enfermedades modernas de nuestros colaboradores.
2. Aumentar la productividad de los colaboradores
La posibilidad que brinda un Standing desk de trabajar ya sea de pie o sentado, ayuda a que nuestros colaboradores estén más activos. Demostrando ser una clave para enfrentar y solucionar problemas de salud emocional, aumentar el bienestar, promover una mentalidad proactiva y por supuesto con esto, aumentar la productividad.
3. Mejorar la salud mental de los colaboradores
Si bien en el día las redes sociales nos llenan de información, hasta el punto donde se vuelve agobiante y entra a afectarnos de manera personal. Se ha comprobado que esto, junto al sedentarismo de largas jornadas laborales sentados, más el uso excesivo de televisión e Internet, con el tiempo, se convierte en depresión y ansiedad, algo que, con la implementación y uso de los escritorios ajustables o Standing desk, se puede reducir y mejorar las condiciones laborales, ya que la posibilidad de trabajar ya sea de pie o sentados, logra que se aumenten nuestros niveles de energía y con esto, mejorar el estado de ánimo. La experiencia positiva que generan estos escritorios en los colaboradores, hace que su uso se vuelva una preferencia en el sector empresarial.
4. Generar innovación en la empresa
Con lo anterior, nos hemos dado cuenta del gran impacto que puede generar un Standing desk o escritorio ajustable en nuestros colaboradores y por ende, en nuestra empresa. Ahora bien, siendo conscientes que en la actualidad las empresas dependen altamente de la tecnología, el uso de los Standing desk debe ser de gran interés para ellas, ya que con esto no solo impactamos positivamente a nuestros colaboradores y la productividad reflejada en el crecimiento de nuestra empresa, sino que también nos posiciona como empresas innovadoras por estar a la vanguardia en temas de salud y bienestar en el trabajo, algo que desde hace ya algún tiempo, viene ganando bastante importancia en el mundo empresarial, una herramienta bastante útil que además, ayudará a atraer y retener talento joven, por el objetivo de crecer profesionalmente en empresas que les aseguren trabajos saludables y positivos.
5. Mejorar el ambiente laboral en nuestra empresa
Estando siempre sentados, tras las pantallas de nuestros computadores, se nos pasa el día, la semana, el mes, los años… sumergidos, menos conscientes de nuestro entorno, lo cual se convierte en un obstáculo para las empresas en las maneras de trabajo actuales, donde el trabajo colaborativo ha ganado gran relevancia en los entornos empresariales, siendo este el motor que impulsa grandes iniciativas y proyectos y que logra excelentes resultados, gracias a la atención e importancia de aprovechar al máximo las ideas y habilidades de cada colaborador, que tiene la oportunidad de aportar desde sus ideas y conocimientos, sin importar que cargo ocupe. Lo cual seguramente no se contempló al momento de crear esta innovadora idea de los Standing desk o escritorios ajustables, pero demostró y demuestra que, gracias a poder estar también de pie y proporcionar energía por los cambios de posición constante en el día, logra que los colaboradores interactúen más físicamente.
Actualmente las empresas que han implementado los Standing desk o escritorios ajustables a los puestos de trabajo de sus colaboradores, no solo lo hacen por salud, también con esto, desean gozar de todos los beneficios que a nivel emocional y psicológico producen estos, llevando el trabajo de esos colaboradores a ser más productivo y como consecuencia, a obtener mejores resultados. ¿Tu empresa está preparada para dar este paso? Te invitamos a conocer la oferta de Standing desk o escritorios ajustables que TECU tiene, con envíos a cualquier parte de Colombia. Además, si eres empresario te brindamos la oportunidad de convenios y alianzas con nosotros, ¡contáctanos para saber más! Click aquí