Los clásicos escritorios fijos, aunque funcionales, no son saludables y lo que estabas sospechando ¡Aparte de causar problemas de salud, también disminuyen de productividad!
Es por eso que si estás pensando en dar el siguiente paso hacia la innovación y el cuidado de la salud, los Standing desks son una excelente opción para invertir. Conoce la colección completa de Standing desks TECU.
Ahora bien, si te estás preguntando por la transición de un escritorio fijo a un Standing desk, te dejaremos a continuación 4 consejos basados en estudios sobre los pros y contras de trabajar largas jornadas tanto de pie como sentados, para que la transición del escritorio fijo al Standing desk, sea exitosa y cómoda:
1.Saber exactamente lo que es un Standing desk, sus beneficios y funciones
El Standing desk es un escritorio ajustable eléctrico que te permite cambiar de posición fácil y rápido a lo largo de tu jornada laboral o de estudio, con un tablero de ajuste que permite alternar las posiciones entre sentado o de pie, las veces que desees o necesites. Sus beneficios van desde el favorecimiento en la adopción de posturas corporales saludables para nuestro cuerpo, hasta el fomento del bienestar en el trabajo y algo genial: el dinamismo que permite: ¡Aumenta tu productividad!
2. 50/50
En ocasiones se suele pensar que, debido a que trabajar de pie representa una quema de calorías significativas, se debe pasar en esta posición todo el día para hacer ‘evidente’ ese impacto, pero es algo erróneo, así como es perjudicial para el cuerpo pasar largas jornadas en posición horizontal (sentado), también lo es pasar largo tiempo de pie. Por lo que, el tiempo ideal en ambas posiciones debe repartirse en 50% del tiempo de pie y el otro 50%, sentado, divido en varios intervalos durante el día.
3. Algunos estudios dicen…
El tiempo ideal para estar de pie, varía según las condiciones físicas de la persona. Sin embargo, lo aconsejable es pasar de 15 a 30 minutos de pie, incluso un poco más, eso sí, sin exceder las dos horas. ¿Qué sucede si excedes las dos horas? Seguramente empezarás a sentir fatiga y dolor en las piernas, espalda y cuello.
4. Un consejito de TECU…
Con la información anterior, los intervalos de tiempo para estar de pie y sentados pueden calcularse con facilidad. Te recomendamos ayudarte con recordatorios para cambiar de posición, mientras observas el tiempo ideal para ti, ¡recuerda! Lo ideal es que pases el 50% de tu jornada de pie y el otro 50% sentado.
Muchas empresas y personas ya están dando el siguiente paso hacia la innovación, ya sea por reportes médicos, propósitos, remodelar espacios o sencillamente probar, ¿Y adivina? Una vez usan su Standing desk, no dan un paso atrás.
¡Nos encantaría conocer cómo organizas tu jornada con un Standing desk!
EXTRA
Te dejamos 5 consejos para poner tu oficina en casa.